Horario

El espacio permanece abierto de lunes a viernes lectivos en horario de 9 h/10 h a 13 h pudiendo ampliar antes o después desde las 8 y hasta las 16 h en franjas horarias.

Las familias pueden traer a sus hijos e hijas 3 o 5 días a la semana.




Día a Día en El Ovillo

El día a día queda marcado por unas rutinas que ayudan a crear en nuestras criaturas un clima de estabilidad, seguridad y confianza, pero son flexibles en todo momento atendiendo al fluir diario.

  • 8.00 a 9.00 h. Horario de acogida con tiempos de desayuno y juego.
  • 9:00/10:00 h. Llegada con flexibilidad. Se respetan los ritmos y la autonomía de cada uno en cada momento. Al llegar al espacio, se quitan los zapatos y se ponen calzado cómodo. ¡Estamos como en casa! 
  • 11:00 h. Hora del almuerzo. Cada uno trae sus propios alimentos y nos reunimos todos en torno a la mesa para compartir ese momento de manera tranquila. 
  • 11:30 h. o 12:40 h.* Hora de las canciones o el cuento. Nos sentamos en círculo sobre cojines y atendemos a las peticiones de las criaturas. Cantamos canciones o contamos historias con especial atención a las rimas y juegos de manos que ofrece la pedagogía Waldorf basados en el trabajo "Voz y Movimiento" de Tamara Chubarovsky. 
    Salida al parque cercano. Nos preparamos para salir a disfrutar del aire libre en los numerosos parques que tenemos muy cerquita del Ovillo. Allí los niños y niñas pueden correr, trepar, jugar con arena, relacionarse con los vecinos y todo lo que nos permite disfrutar de nuestro entorno cercano. 
  • 13:00 h. Recogida de las criaturas por parte de los padres y madres. 
  • 13.15 a 14.00. Nos lavamos las manos y comemos juntas. 
  • 14.00 a 15.00/16.00. Quien lo necesite, puede dormir la siesta hasta la recogida.

El resto de la mañana cada niño o niña decide qué actividad necesita o le interesa realizar, asistidos por una acompañante especializada.

En ocasiones puntuales hacemos propuestas para que puedan experimentar con diferentes materiales y experiencias: arcilla, plastilina casera, pintura de dedo, exprimir zumos, instrumentos musicales...

También en ocasiones hacemos salidas más lejanas como la biblioteca, subir en autobús, el río...

*Depende de si ese día salimos al parque o decidimos quedarnos en el espacio.