Espacio

El espacio está en constante proceso de evolución. En este nuevo curso hemos ampliado el espacio y completado con nuevos materiales.

Se encuentra dividido en tres áreas concretas que engloban las necesidades básicas de la infancia desde el gateo hasta los tres años.

  • Área de Aprendizaje Activo: Espacio de concentración donde ofrecemos materiales siempre accesibles que respondan a sus necesidades e intereses diarios de aprendizaje. Para ello, seguimos principios metodológicos de la pedagogía Montessori y disponemos de material no estructurado, de juego heurístico, juego simbólico...

  • Área de Educación Creadora: Lugar libre de juicios y comparaciones con material adaptado a sus etapas de desarrollo que sigue los principios básicos del trabajo de Arno Stern donde pueden crear y sentir desde el disfrute personal.
  • Área de Movimiento Espontáneo: Espacio de expansión donde pueden saltar, esconderse, gatear... Seguimos los principios básicos del “Movimiento Libre” de Emmi Pikler y la metodología de la “Práctica Psicomotriz” de Bernard Aucouturier. Todo ello potenciado con salidas a parques cercanos donde pueden mantener el contacto con la naturaleza y seguir expandiendo su energía.